La mercancía general representa en torno al 10% del tráfico portuario total. Los tráficos más importantes en este sector son los productos siderúrgicos, que se mueven por el puerto interior,  tanto la importación de palanquilla para una planta del entorno en la que se fabrican los materiales de exportación, como las bobinas de alambrón o la varilla, que se utilizan en la industria de la construcción para reforzar las estructuras elaboradas a partir del hormigón.

Los muelles de la dársena interior en los que se operan estas cargas son el muelle del Este, muelle San Diego y, en ocasiones, el muelle del Centenario, en los que se realizan otras operativas de mercancía general como madera en tronco y tableros de madera y el vidrio.

Por otra parte, en el muelle y zona de operaciones del Puerto Exterior, se están desarrollando movimientos de carga de grandes estructuras metálicas fabricadas en un polígono industrial del entorno portuario, lo que, dadas las dimensiones de las piezas, facilita la operativa y evita problemas derivados de la necesidad de solicitar permisos especiales para realizar este tipo de transportes de cargas con grandes dimensiones. Se trata más bien de operaciones logísticas de Project Cargo, cuya descripción se realiza en el apartado correspondiente a eólica marina / cargas de proyecto.